jueves, 17 de marzo de 2011

IMPORTANTISIMAS VICTORIAS DEL C.D. SAN PEDRO MOIXENT.


C.D. SAN PEDRO MOIXENT 79 -70 NOU BASKET XÀTIVA

Gran victoria del Basket Moixent frente al Nou Basket Xàtiva, el pasado domingo se disputaba en Moixent uno de los partidos más atractivos de la categoría, se enfrentaban el tercer clasificado frente al segundo.


El partido comenzó como se esperaba, muy intenso, con fuertes defensa y dos equipo muy centrados, esto se tradujo en un intercambio de canastas y alternativas en el marcador, llegándose al final del cuarto con empate a 12.


El segundo cuarto mantenia la misma dinámica, ningún equipo concedia al otro ninguna ventaja, un equipo conseguía un par de canastas que contestadas con otras tantas del otro, esta igualda se mantuvo hasta el final del cuarto, el Basket Moixent conseguía un liguera ventaja al descanso (5 puntos) gracias a la gran defensa que no permitia que el Nou Basket Xàtiva consiguiese imprimir el ritmo de partido.
Al descanso se llegó con el marcador de 36 a 31, tras un cuarto con el siguiente tanteo 24-19.


Tras el descanso el Basket Moixent comenzó a aumentar su acierto, tanto desde la línea de tres puntos como en sus tiros de dos, en este cuarto nuestro equipo logró anotar 4 triples, junto a rápidos contraataques y a una  fuerte defensa les permitia ganar de nuevo el cuarto y aumentar la ventaja a 10 puntos. El cuarto finalizó con un tanteo de 23-18.


El último cuarto fue el intenso e igualado, en los cinco primero minutos se imponias las defensas, los de Xàtiva recortaban el marcador con un parcial de 5 a 9, a partir de este momento punto de inflexión, en los siguiente 3 minutos parcial de los locales de 10-4 para entrar en los últimos 2 minutos del partido con ventaja de 12 puntos, justo la ventaja necesaria para obtener el basket averatge, en los siguientes minutos el Basket Moixent parecía que conseguía romper el partido obteniendo la máxima diferencia del partido (+16), para entrar en el último minuto, minuto clave para el desarrollo del partido, 4 puntos consecutivos del Nou Basket Xàtiva y últimos segundo del partido, nuestro equipo convirtió uno de los dos tiros libres que tenía a favor y dejaba el marcador en 79-67 y 26 segundo por disputar, en estos segundo los visitantes consiguieron un triple al final de la posesión que no supimos contrarestar en el último ataque del partido.


Al final victoria para el Basket Moixent que aprieta la clasificación de cara a las 6 últimas jornadas de liga.

Jugaron y anotaron: Rafa Ysande (1), Antonio Bas (9), Sergio Cano (36), Juan Cuesta (-), Vicent Revert (14), Dani Sánchez (12), Paco Palmi (-) y los juniors Valentín Jorques (7) y S.Giner (-).



C.D. SAN PEDRO MOIXENT 71 -63 IBERIC CAUDET


El C.D. San Pedro Moixent afrontaba un importantísimo fin de semana, ya que disputaba dos partidos, uno aplazado ante el Iberic Caudet y otro ante el segundo clasificado de la competición, Nou Basket Xàtiva.

El fin de semana comenzaba el pasado Viernes 11, ante el Iberic Caudet, equipo duro, peleón y un partido sencillo apriori según la clasificación del Iberic Caudet. El partido fue todo lo contrario, el partido comenzaba con alternativas en el marcador, sin que ningún equipo consiguiese ninguna ventaja abultada, hasta llegar al minuto 8 de cuarto donde el Basket Moixent consiguió un parcial de 10-1, que dejaba el marcador al final del cuarto con 25 a 19.


En el segundo cuarto, fue el cuarto en el que el Basket Moixent consiguió la máxima diferencia y la tranquilidad del partido, el cuarto finalizó con un parcial de 16-8, llegándose al descanso con el marcador en 41-27.


La segunda mitad del partido comenzó con las pautas cambiadas, el Iberic Caudet muy fuerte en defensa, tan sólo permitio que nuestro equipo anotará 11, apesar de esto los visitantes no consiguieron reducir la diferencia ya que sólo anotaron 12 puntos, al final del cuarto 52-39.


El último cuarto, el Iberic Caudet hizo todo lo posible por acercase y meter el miedo al Basket Moixent, realizando el mejor cuarto en ataque y un buena defensa, consiguieron acercase a 4 puntos, pero al final victoria de 8 puntos para los locales, 71-63.


Jugaron y anotaron: Rafa Ysande (-), Antonio Bas (8), Sergio Cano (21), Juan Cuesta (-), Nacho Castelló (13), Vicent Revert (5), Dani Sánchez (19), Paco Palmi (-) y los juniors Valentín Jorques (6), Sergi Micó (-) y Alberto Sanchis (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario